La UE da su apoyo a los manifestantes cubanos

0
447

La Unión Europea mostró este jueves su «apoyo inequívoco» a los ciudadanos de Cuba tras las protestas antigubernamentales que estallaron en la isla el pasado 11 de julio y reclamó al Gobierno cubano que libere a los detenidos.

«Apoyamos inequívocamente el derecho de todos los ciudadanos cubanos a expresar pacíficamente sus puntos de vista, a hacer demandas de cambio», declaró el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, en un comunicado.

«Hacemos un llamamiento al Gobierno cubano (…) a que libere a todos los manifestantes detenidos arbitrariamente, a escuchar las voces de sus ciudadanos y a entablar un diálogo inclusivo sobre sus quejas», continuó Borrell.

Los Veintisiete se mostraron «muy preocupados» por las detenciones de manifestantes y periodistas, tras las protestas.

Además, la UE consideró que las protestas reflejan el «agravio a la población» sobre la falta de comida, medicinas, agua y electricidad, así como de libertad de expresión y de prensa, y aseguró que «en paralelo a la situación de la covid-19» estos agravios han creado «un aumento de la demanda de derechos civiles y políticos, y de democracia».

Fuente: Unión Radio.

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24