La reina Isabel II cierra el Jubileo con una aparición sorpresa 

0
429
Foto: Cortesía

La reina Isabel II de Inglaterra ha cerrado los festejos por su Jubileo de Platino con una aparición sorpresa este domingo.

La monarca concluyó la celebración con la que se conmemoran sus 70 años en el trono británico con una aparición desde el balcón del Palacio de Buckingham; donde ha estado acompañada por el príncipe Carlos, su mujer Camila, el príncipe Guillermo y Kate Middleton y los hijos de estos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis.

La familia real ha saludado a la multitud congregada frente al Palacio de Buckingham en una breve aparición en la que ha sonreído a sus simpatizantes; que han respondido con un sonoro aplauso.

La presencia de tres futuros reyes —Carlos, Guillermo y Jorge—; ha constituido una clara demostración de la continuidad de la línea sucesoria.

Un holograma real

La monarca, que se ausentó en los actos del viernes y sábado por «problemas de movilidad»; ha participado en la cabalgata que ha recorrido las engalanadas calles del centro de Londres de una forma muy peculiar; convertida en holograma y saludando a los presentes desde su dorada carroza real, que no había sido vista en veinte años.

Te puede interesar: Ohio aprueba que profesores puedan llevar armas tras una formación

De este modo; desde las ventanillas del ostentoso carromato los asistentes al desfile han podido ver una proyección de una Isabel II rejuvenecida por la tecnología al ser una imagen del momento de su coronación en la Abadía de Westminster en 1953; vestida de gala y con la corona de reina.

Holograma de la reina Isabel II saludando desde la carroza real durante la cabalgata organizada con motivo de su Jubileo de Platino.
Holograma de la reina Isabel II saludando desde la carroza real durante la cabalgata organizada con motivo de su Jubileo de Platino.

En los fastos ha participado también el cantante Ed Sheeran, uno de los platos fuertes de un colorido evento trufado de bailes, muñecos, coches clásicos; y famosos que buscaban resaltar la profunda transformación que ha experimentado el Reino Unido desde el ascenso de Isabel II al trono, el 6 de febrero de 1952.

En un comunicado difundido posteriormente por el Palacio de Buckingham, la soberana, de 96 años; ha reconocido sentirse «abrumada» y «profundamente conmovida» por la gran cantidad de gente que ha salido a las calles para celebrar su Jubileo; y ha asegurado que continuará sirviendo al país «lo mejor que pueda» con la ayuda de su familia.

«Cuando se trata de cómo cumplir 70 años como vuestra reina, no hay una guía a seguir. Realmente es la primera vez. Pero estoy agradecida y profundamente conmovida de que tantas personas hayan salido a las calles para celebrar mi Jubileo de Platino»; ha añadido.

La reina ha admitido que, si bien no pudo asistir a todos los eventos programados en estos cuatro días de festejos; su corazón ha estado con «todos»

«Me ha inspirado la amabilidad, la alegría y la afinidad que ha sido tan evidente en los últimos días; y espero que este sentido renovado de unión se sienta durante muchos años«, ha concluido la monarca.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24