La presidenta Ayuso pide no salir de Madrid durante el puente del 12 de octubre

0
697

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha sumado a las palabras que ha dicho el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y ha instado a los ciudadanos madrileños a no salir de Madrid y a que sigan las recomendaciones sanitarias.

«Pedimos a los madrileños nuevamente no salir de Madrid y seguir todas las recomendaciones sanitarias, sobre todo en los próximos días ahora que hay un puente», ha dicho Ayuso en una declaración institucional sin preguntas de los periodistas desde la Real Casa de Correos.

«Daremos cuenta de nuestras órdenes y todo lo acordado con el Gobierno entre hoy y mañana para que la orden que salga mañana sea cumplida y conocida por todos los ciudadanos», ha añadido la dirigente autonómica.

También, ha dado las gracias a Madrid por la paciencia y por ser una región «duramente golpeada» debido a una pandemia que «ha puesto en jaque al mundo», que ha creado «secuelas psicológicas, económicas y sociales». Sin embargo, Ayuso ha trasladado un mensaje de tranquilidad porque «gracias a los españoles en Madrid, con su tesón y resistencia» y «su lucha diaria» se podrá «salir adelante». «Conseguiremos vencer este virus y reactivaremos pronto Madrid y lo haremos juntos», ha lanzado.

También, ha informado que su Ejecutivo va a retirar las medidas cautelares que había pedido ante la Audiencia Nacional contra las restricciones decretadas por el Ministerio de Sanidad con el objetivo de «evitar más confusión todavía a la ciudadanía».