La Policía levanta los controles en Madrid luego de la toma de decisión del TSJM

0
606

La Policía está en espera de las nuevas órdenes, luego de la decisión del TSJM, y ha levantado los controles, ya que en las ordenes van a tumbar las restricciones de Sanidad en diez municipios madrileños, entre ellos la capital.

De esta manera, continúa la sorpresa por el alzamiento del tribunal madrileño en víspera del Puente del Pilar. El auto sostiene que la legislación sanitaria no ha sido suficiente para «limitar los derechos fundamentales» de los ciudadanos. Ya que, esta es la pregunta que se hacen los ciudadanos madrileños.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha informado este jueves que desde el pasado viernes y hasta el miércoles se han impuesto 106 sanciones a establecimientos por violación del aforo permitido así como 805 multas por consumo de alcohol en la vía pública, en la capital.

La Policía Municipal ha ejecutado desde el viernes y hasta el miércoles 1.108 controles, a 20.650 personas y 17.961 vehículos.

Además, desde que se decretaron las órdenes sanitarias, se han impuesto más 15.327 sanciones por no colocarse mascarillas y 1.159 sanciones por superar las agrupaciones de personas, fijada en seis o diez según el momento de la norma.

Desde la Comunidad de Madrid se indica que el Gobierno regional está estudiando el detalle la decisión del TSJM antes de pronunciarse.

A priori la limitación de las reuniones a 6 personas y el cierre a las 23.00 horas de la hostelería se mantienen, porque eran medidas que no estabas sometidas a ratificación del TSJM.