La Policía desmantela más de 300 fiestas ilegales durante el puente de San José

0
557

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido entre la noche del viernes, 19 de marzo, y la madrugada de este domingo un total de 322 fiestas ilegales, según ha informado la Policía Municipal.

Todas ellas se han celebrado en domicilios particulares, pisos turísticos o en locales de la capital, aunque han sido predominantes en los distritos de Centro, Salamanca y Chamartín.

Una de las intervenciones más destacadas tuvo lugar en un piso de Chamartín en el que había hasta 48 jóvenes de hasta diez nacionalidades distintas. Para entrar a esta fiesta, que había sido organizada por una persona de Segovia que se saltó el cierre perimetral que hay instaurado entre todas las Comunidades Autónomas, había que reservar entrada a través de las redes sociales.

Lo que sí se ha observado durante el Puente de San José, festivo en siete regiones diferentes, ha sido un descenso en el número de fiestas ilegales celebradas en pisos turísticos. Contra estas fiestas se concentraron este pasado sábado vecinos de Distrito Centro. En un comunicado, los convocantes explicaron que la protesta llega como respuesta a asociaciones vecinales «hartas» de «fiestas ilegales» y de la «inacción de las administraciones regional y local».

«A pesar de que las entidades vecinales han presentado 1.598 denuncias de pisos turísticos ilegales a la Comunidad de Madrid por incumplimiento de leyes como la de Turismo, esta Administración no ha hecho absolutamente nada hasta el momento para poner remedio al problema», indicó la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.