La iglesia católica anunció la celebración del Día del Abuelo cada mes de Julio

0
532

El Papa Francisco instituyó este domingo un “Día mundial para los abuelos y los ancianos” en la Iglesia Católica que se conmemorará una vez al año para honrarlos y subrayar su importancia para la sociedad.

«Es importante que los abuelos estén con los nietos y los nietos con los abuelos porque los abuelos con los nietos sueñan y tendrán ilusión, y los jóvenes, cogiendo la fuerza los abuelos, podrán ir hacia delante», dijo Francisco este domingo, tras el rezo del Ángelus en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano, según reseñó la agencia noticiosa EFE.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida informó en un comunicado de que, con motivo de la primera Jornada Mundial de este año «el Papa Francisco presidirá la misa vespertina del domingo 25 de julio, respetando la situación sanitaria, en la basílica de San Pedro».

A medida que se acerque la Jornada, este dicasterio anunciará las iniciativas adicionales que la acompañarán, se lee en la nota.

El Pontífice argentino destacó que en numerosas ocasiones en su pontificado la importancia de atender a los mayores y el pasado julio animó a los jóvenes a preocuparse y a atender a sus abuelos durante la pandemia, con llamadas constantes en el caso de que no pudieran realizarles una visita para evitar contagios de coronavirus.

Fuente: EFE