La Euroliga confirma la exclusión definitiva de los equipos rusos

0
281
Foto: Cortesía

La Euroliga Basketball ha decidido este martes excluir definitivamente a los equipos rusos. El CSKA Moscú, UNICS Kazan, Zenit St Petersburg y Lokomotiv Kuban Krasnodar, de la Euroliga y la Eurocup; eliminando todos los resultados de los partidos de la temporada regular contra dichos conjuntos; ha informado el organismo en un comunicado.

«La Junta Ejecutiva de Accionistas de ECA tomó las siguientes decisiones con respecto a la guerra en Ucrania; retirar la participación de los equipos de la Federación Rusa tanto en la Turkish Airlines EuroLeague (CSKA Moscú, UNICS Kazan, Zenit St Petersburg); como en la 7DAYS EuroCup (Lokomotiv Kuban Krasnodar) para la temporada 2021-22, ya que la situación en Ucrania no ha cambiado», indicó el texto.

Te puede interesar: Duplantis bate de nuevo el récord del mundo de pértiga y pone el techo en 6,20

Además, y recordando lo decidido en la Junta Ejecutiva de Accionistas de la ECA celebrada el 28 de febrero; se eliminan todos los resultados de los partidos de la temporada regular contra equipos rusos.

Así, la clasificación actualizada deja al Barça líder de la Euroliga con 19 victorias y al Real Madrid segundo en la tabla con 18 triunfos; por lo que ambos conjuntos están clasificados para ‘playoffs’ y con factor cancha a favor. Mientras que Baskonia quedaría décimo con 10 partidos ganados; a uno del Mónaco, que marca los puestos de ‘Top8’.

En Eurocup, el Joventut de Badalona lidera la competición con 11 victorias y Morabanc Andorra es tercero con 9 triunfos.

Con información de Europa press

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24