La Consejería asume el mando único sobre la Sanidad pública y privada para hacer frente a la Covid

0
488

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha firmado la Orden para poner a disposición del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) los centros sanitarios privados y su personal para atajar la tercera ola del Covid en la región. La medida se extenderá hasta el 28 de febrero, pudiendo prorrogarse en caso de ser necesario. La Comunidad de Madrid tiene una incidencia a 14 días de 988,54 casos por cada 100.000 habitantes.

Así consta en la Orden en la que figura que estos establecimientos facilitarán las camas en planta hospitalarias y las UCIS que tengan en cada momento.

«Tanto la Dirección General del Proceso Integrado de Salud del SERMAS como los centros privados llevarán una relación actualizada de los pacientes que sean derivados como consecuencia de esta orden, especificando si se trata de pacientes con diagnóstico principal Covid-19 u otra patología, e indicando el número de días de estancia hospitalaria de cada uno de ellos, distinguiendo entre días de ingreso en planta y días de ingreso en UCI», relata el texto.

Asimismo estipula que por los pacientes con diagnóstico principal Covid derivados a la privada, los centros tendrán derecho a una compensación de 734,25 euros por paciente y día, mientras que en la UCI se eleva a 2.084,89 euros.

Este miércoles el número de pacientes hospitalizados ha registrado un leve descenso tanto en planta, 4.255 (9 menos), como en UCI, 680 (4 menos), con 467 altas hospitalarias en el día de ayer.