La Comunidad de Madrid no prohibirá el uso de los parques infantiles

0
728

La Comunidad de Madrid no tiene planeado el cierre de los parques infantiles. Así lo comunicó la orden anunciada por el Gobierno regional que recoge las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad y otras de aplicación a criterio de cada comunidad, como es el caso.

A pesar de que dicha restricción sí figuraba en el borrador que presentó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Consejo Interterritorial, los grandes municipios con una alta incidencia de coronavirus no tendrán la obligación de cerrar los parques infantiles de uso público.

La medida es general en todo Madrid salvo unas excepciones. El Gobierno regional ha tomado la decisión de «prorrogar las medidas específicas» en las zonas básicas de salud de Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes) y Humanes de Madrid (municipios de Humanes y Moraleja de Enmedio), y amplía la implantación de medidas a Villa del Prado.

Estas zonas se encuentran sometidas las mismas restricciones que el resto, pero además en ellas «se suspende temporalmente la actividad de los parques infantiles de uso público».

No obstante, ha apuntado, los datos del paro de septiembre reflejan que la Comunidad Madrid «resiste mejor o sale antes de las crisis», ya que el desempleo bajó un 1,25 por ciento, mientras que la media nacional cayó el 0,7 por ciento.