Italia reforzará restricciones en provincias de su primer epicentro

0
580

La consejera de Sanidad de Lombardía, Letizia Moratti, informó que ante el aumento de los casos Italia reforzará las restricciones en varios municipios de las provincias de Brescia y Bergamo (norte), afectadas por la primera oleada hace un año.

Se limitarán los contactos en toda la provincia de Brescia, así como en siete municipios de Bérgano (Viadanica, Predore San Martino, Sarnico, Villongo, Castelli Caleppio, Credaro e Gandosso) y en otro de Cremona, Soncino.

Se encuentran en Lombardía, la región más afectada por el coronavirus desde que se desatara la emergencia, aunque esta zona se encuentra actualmente catalogada como de riesgo leve.

No obstante la administración regional ha decidido aumentar las restricciones en esas localidades, calificándolas de «zona naranja», de riesgo intermedio, y aplicando además otras medidas para «reforzar» el sistema de precaución.

Esto se debe a la «aceleración» de los contagios de los últimos días y a que el 39 % de los que se detectan cada día son producidos por las nuevas cepas del coronavirus, dijo Moratti.