Italia prohíbe entrar a quien haya estado en la India en los últimos 14 días

0
694

Las personas que hayan permanecido en la India durante los últimos 14 días no podrán entrar en Italia, informó hoy el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, que aseguró que «no se puede bajar la guardia» ante la nueva variante del coronavirus procedente del gigante asiático, el país más golpeado en la actualidad por la pandemia.

«He firmado un nueva ordenanza que prohibe el ingreso en Italia a quienes han estado en la India en los últimos 14 días», revela Speranza en Facebook, explicando que «los residentes en Italia podrán volver con un test a la salida y a la llegada y con la obligación de guardar cuarentena».

También quienes ya se encuentren en el país y hayan estado en la India en las últimas dos semanas deberán someterse a una prueba para detectar el virus.

Te puede interesar; Japón registra primeros casos de la variante “doble mutante” de Covid

«Nuestros científicos trabajan para estudiar la nueva variante india. No podemos bajar la guardia», asegura el ministro, que recuerda que este viernes «ha sido el día récord casi absoluto a nivel mundial con 893.000 positivos, de ellos 346.000 en La India».

La India cruzó este domingo una nueva barrera con más de 190.000 muertes tras reportar un récord diario de 2.767 fallecidos en las últimas 24 horas, en medio de una agresiva ola de contagios que registra los peores datos en el mundo.

Este sábado, Italia registró 13.817 nuevos contagios y 322 muertos, a pocas horas de que el país inicia el camino de la reapertura y de que a partir del lunes aumenten a 14 las regiones «amarillas» o de bajo riesgo epidemiológico, en las que se relajarán las restricciones.

Con Información de EFE-

Siguenos en nuestras redes:

Instagram: @Madridnews24

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madrid News 24