Italia expulsa a dos funcionarios rusos por caso de espionaje

0
508

Italia expresó a Rusia su «firme protesta» ante el caso de espionaje que ha conllevado la detención de un oficial italiano por vender información clasificada y ha anunciado «la expulsión inmediata» de los dos funcionarios rusos implicados en este «gravísimo asunto», anunció el ministro de Exteriores, Luigi di Maio.

«Con motivo de la convocatoria al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional del embajador ruso en Italia, le transmitimos la firme protesta del Gobierno italiano y le notificamos la expulsión inmediata de los dos funcionarios rusos implicados en este gravísimo asunto», aseguró Di Maio en sus redes sociales.
 

Un oficial de la Marina italiana fue arrestado anoche y un oficial de las Fuerzas Armadas rusas retenido por «delitos graves relacionados con el espionaje y la seguridad del Estado» tras llevar a cabo «un intercambio de información clasificada a cambio de dinero», informaron hoy los Carabineros.

La operación policial se produjo cuando el capitán de Fragata de la Marina Militar y un oficial acreditado ante la Embajada rusa fueron «sorprendidos de manera flagrante inmediatamente después de la entrega de documentos clasificados por el oficial italiano a cambio de una suma de dinero» mientras mantenían «un encuentro clandestino».

Di Maio anunció la expulsión de los dos funcionarios al embajador de la Federación Rusa, Sergey Razov, convocado al Ministerio de Exteriores esta mañana, tras conocerse los hechos, que fueron confirmados por la delegación rusa.