Italia aumenta aceleradamente sus contagios por COVID-19

0
518

El Ministerio de Sanidad de Italia informó desde su sitio web oficial que el país europeo registró este lunes 27.352 nuevos casos de coronavirus. Con esta cifra, el país europeo acumuló 1 millón 205.881 personas contagiadas, mientras que las cifras de fallecidos por Covid-19 alcanzan las 45.733 personas, agregó dicha institución.

Durante esta jornada, el número de recuperados ascendió a 442.364 pacientes, continuó reportando el informe del citado ministerio, quien puntualizó que Lombardía vuelve a ser la región que más casos suma con 4.128, mientras que le siguen Piamonte y Toscana.

Por su parte, el ministro de Salud, Roberto Speranza, destacó ante medios locales que existen razones para creer que las más recientes medidas adoptadas por el Gobierno frente al repunte de la Covid-19 comienzan a dar algunos frutos.

El alto funcionario señaló que los próximos siete a diez días serán decisivos y “si nos estabilizamos en estos (actuales) niveles, también en la semana próxima, tenemos razones fundadas para considerar que llegamos a la meseta”.

Respecto a la situación de los hospitales debido a la afluencia de personas contagiadas por coronavirus, el ministro de sanidad expresó que el actual incremento del número pacientes en terapia intensiva está en torno al centenar diarios, muy por debajo del crecimiento exponencial de los últimos meses.

A su vez, la Organización Mundial de la Salud, reportó que Italia se encuentra en el puesto nueve a nivel mundial en cantidad de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Le anteceden naciones como Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Francia, España, Reino Unido y Argentina, puntualizó la OMS.