Isabel II retoma su agenda y reaparece en Escocia tras el Jubileo

0
576
Foto: Cortesía

La reina Isabel II retomó su agenda y reapareció en Escocia por primera vez tras el Jubileo. Hoy por hoy, cada movimiento de la familia real británica es mirado con lupa. 

Máxime cuando se trata de una gran polémica como la que está rodeando el tema de cobros en maletines de Carlos de Inglaterra. Y como casi siempre que ocurre algo así, sale en público ella, la reina Isabel II, para apaciguar las aguas.

La monarca de 96 años ha llegado este lunes a Escocia para participar en una semana de actividades que compartirá con otros miembros destacados de La Firma; pero mientras que estos es habitual que hagan más estos viajes oficiales,; la sorpresa la ha dado la soberana, pues se trata de su reaparición después del Jubileo de Platino que tuvo lugar hace algunas semanas.

Te puede interesar: EEUU mata al líder de un grupo afiliado de Al Qaeda en Siria

De hecho, desde Buckingham Palace esta información se hizo esperar y solo se confirmó a última hora, explicando que hasta entonces; y debido a los problemas de movilidad de Isabel II, no se podía saber a ciencia cierta si podría participar en la Semana de Holyrood; mismo nombre del palacio de Edimburgo donde ha tenido lugar el primer acto.

Ceremony of the Keys

Este evento no ha sido otro que la clásica Ceremony of the Keys; en la que la capital escocesa le hace entrega de las llaves de la ciudad y quedan inaugurados los festejos. La reina ha estado muy sonriente en un traje azul celeste y sombrero de Rachel Trevor-Morgan; si bien, como ya es habitual, estaba apoyada en su ya sempiterno bastón.

Como curiosidad, un gesto que ha gustado mucho en Escocia y que son las dos insignias que ha llevado en la solapa durante todo el acto; ambas son por ser coronel en jefe, siendo una de ellas la del Regimiento Real de Escocia; mientras que la otras es la de la Cap Badge of the Argyll and Sutherland Highlanders.

En el acto ha estado acompañada de su hijo pequeño, el príncipe Eduardo, y por la esposa de este, Sophie de Wessex; que también estarán toda la semana participando en distintos eventos, aunque en Escocia el título que reciben es el de los Condes de Forfar. Eso sí, por ahora se desconoce si estarán presentes en el encuentro de la reina con la primera ministra Nicola Sturgeon.

Por último, se espera que durante el transcurso de los días también hagan acto de presencia en Escocia tanto el príncipe Carlos, en un intento de limpiar su imagen, y la princesa Ana.

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24