Irán tachó de «espectáculo» las elecciones de EE.UU

0
625

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, tachó este sábado de «espectáculo» las elecciones presidenciales de EE.UU. y, a diferencia de otros líderes internacionales, no felicitó a Joe Biden por su victoria, que varios medios estadounidenses proyectaron este sábado.

«¡La situación en EE.UU. y lo que ellos mismos dicen sobre sus elecciones es un espectáculo! Es un ejemplo de la cara fea de la democracia liberal en EE.UU.», declaró Jameneí.

«Independientemente del resultado, una cosa que está absolutamente clara es el definitivo declive político, civil y moral del régimen de EE.UU.», señaló el ayatolá.

Entre tanto, el vicepresidente iraní, Eshaq Yahanguirí, subrayó que «la era de Trump y su equipo aventurero y militarista llegó a su fin», y expresó la esperanza de que la política «destructiva» estadounidense cambie después de que el actual mandatario deje la Presidencia.

«Esperamos ver un cambio en las políticas destructivas de EE.UU. y el regreso de EE.UU. al marco de la ley y de los acuerdos internacionales, así como el respeto a nuestra nación», escribió el vicepresidente en su cuenta de Twitter, agregando que, bajo el mandato de Trump, Washington violó una serie de acuerdos internacionales e impuso «sanciones económicas inhumanas» contra Irán.