Investigan la muerte de un matrimonio en Jaén como posible caso de violencia machista

0
169
Foto: Cortesía

La Policía Local de Villanueva del Arzobispo (Jaén) investigan la muerte, un matrimonio compuesto por una mujer de 70 años y un hombre de 73. En un domicilio del municipio, en un posible nuevo caso de violencia machista, ya que las primeras pesquisas apuntan a que el hombre mató a la mujer y luego se suicidó.

Así lo han informado a EFE este miércoles fuentes próximas a la investigación, que han detallado que los agentes han encontrado al matrimonio fallecido sobre las dos de esta tarde. Y las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un caso de violencia machista: el hombre habría disparado con una escopeta de caza a la mujer y luego se habría suicidado.

Ni la víctima ni al presunto agresor constan en el sistema Viogén de violencia de género ni tienen antecedentes relacionados con malos tratos.

Te puede interesar: Menor de 13 años apuñala en la cara a la madre de su novia porque le había castigado

La Guardia Civil ha informado de que sobre 14:00 horas tuvo conocimiento de disparos en la localidad de Villanueva del Arzobispo, a través de una llamada de un vecino al 112 alertando de ello.

A partir de ese momento se ha activado el protocolo habitual para estas situaciones, movilizando a Policía Local. Guardia Civil y servicios sanitarios que han encontrado a los cadáveres de una pareja.

De confirmarse la naturaleza machista de este crimen y del ocurrido esta misma semana en La Línea de la Concepción (Cádiz). El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendería a ocho en 2023 y a 1.190 desde 2003.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24