Investigado por arrojar desde un quinto piso a su perro en Nochebuena

0
354

La Policía Local de Valdemoro investiga a un vecino de la localidad que supuestamente arrojó en Nochebuena a su perro desde un quinto piso; resultando herido de gravedad, ha informado el Cuerpo local en su redes sociales.

Los hechos tuvieron lugar por la tarde noche del día 24 en un edificio de la calle Parla. El perro ha caído desde una altura de al menos diez metros a la calle, recibiendo importantes golpes. Hasta el lugar acudió primeramente un vecino, que trasladó al can a un hospital veterinario.

También llegaron a la zona agentes de la Policía Local, que recogió las manifestaciones de varios testigos y las incoherencias en el relato del dueño del perro; por lo que creen que podría haberlo arrojado por la venta. De esta forma, ha quedado investigado por un delito de maltrato animal grave.

El can, rebautizado como Santa, sigue estable dentro de la gravedad, según ha informado la Asociación de Iniciativa para el Bienestar de los Animales (Aiba); cuyos miembros acudieron para ayudarle al centro veterinario, donde no se ha personado el dueño del animal.

Te puede interesar: La Comunidad de Madrid no autorizará macrofiestas de Nochevieja

«El pis sigue siendo oscuro y sus deposiciones son muy sueltas y con sangre. Esto puede ser tanto por la medicación como por lesiones internas. Le han reajustado la medicación. Nos han confirmado que este lunes le realizarán un Tac, para poder seguir avanzando en su recuperación. Gracias a todos por vuestros comentarios de ánimo y vuestra ayuda»; ha señalado en un comunicado la asociación que pide ayuda para pagar los gastos veterinarios.

Aiba, que se ha mostrado en contra del juicio público o paralelos que se está generando contra el propietario de Santa; confía en que sea la Justicia la que dictamine la condena oportuna por estos hechos «aberrantes». Se presentarán con sus abogados como acusación particular en el Juzgado.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24