Fuertes lluvias desatan inundaciones al norte de Italia

0
155
inundaciones Emilia Romaña - madridnews24
Foto: GETTY | Inundaciones han afectado al norte de Italia.

Las lluvias torrenciales en Italia han causado inundaciones  en la región de Emilia-Romaña al norte  del país.

El motivo detrás de estas inundaciones es el desbordamiento del río Savio a su paso por la ciudad de Cesena. Mientras tanto, otros ríos y torrentes afectaron de gran manera al área de la agricultura.

Inundaciones en Emilia-Romaña han dejado más de 10 fallecidos

 Hasta ahora se han reportado 14 muertos y más de 20.000 evacuados tras las inundaciones en Emilia-Romaña.

Las operaciones de rescate son complejas por las numerosas averías reportadas en las redes eléctricas y telefónica. Esto surge de que muchas personas se encuentran sin posibilidad de comunicarse.

Te puede interesar: Más de 200 fallecidos en secta religiosa

Mientras tanto, esta localidad se encuentra en alerta roja o máximo riesgo, donde se tuvieron que detener la circulación de trenes y suspender clases.

La situación, es considerada como «muy crítica» por las autoridades italianas y llevó a «adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros ferroviarios»

Esta situación causó graves daños

El presidente de esta región del noreste de Italia, Stefano Bonaccini dijo que estas han causado daños «por varios miles de millones de euros».

Asimismo, agregó: “Los 30 millones asignados por el Gobierno son bienvenidos y agradezco que los pongan a disposición de inmediato, pero aquí estamos hablando de miles de millones de euros en daños sólo por la tragedia del 2 y 3 de mayo, cuando el agua de cuatro meses cayó en 36 horas, mientras que ayer y anteayer en 36 horas lo hizo el agua de seis meses»

Foto: Nuevo día | Foto de referencia.

Según Bonaccini: «Los daños fueron mayores de lo esperado«

Por su parte, el Gobierno italiano, que ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para afrontar la emergencia. Ahí se anunció que destinará otros 20 millones, que sumarán a los 10 millones ya aprobados hace un par de semanas cuando la región sufrió otra inundación.

La agricultura se ve gravemente afectada

La agricultura en Emilia-Romagna es una parte importante de la economía de la región, y los productos de allí no solo son reconocidos por su sabor sino también por su calidad.

Esta constante en la economía se vio fuertemente afectada por las inundaciones y dejó como resultado a 50.000 puestos de trabajo en peligro. Así lo señalaron las estimaciones de la mayor asociación agrícola y ganadera de Italia.

Foto: ANSA | Foto de referencia.

El presidente de Coldiretti, Ettore Prandini, comentó sobre la situación: «Tenemos que garantizar la llegada de la ayuda en el menor tiempo posible y dar a estas zonas atormentadas la oportunidad de reparar los daños y volver a empezar con el nombramiento de un Comisario para la reconstrucción, como se hizo en el momento del terremoto«

También destacó que «es necesario invertir en embalses de almacenamiento, que se convierten entonces en fundamentales para la seguridad de todo nuestro país, conservando el agua sobrante para redistribuirla cuando se necesite, utilizando de la mejor manera posible los recursos» procedentes de los fondos europeos de recuperación.

Se canceló el GP de la Fórmula 1 por las fuertes lluvias

La categoría decidió cancelar el gran premio en Emilia Romaña  como medida de seguridad ante las condiciones climáticas.

Esto se realizó por medio de un comunicado: “Tras las discusiones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia-Romaña, el alcalde de la ciudad y el promotor, la decisión que se ha tomado la decisión es la de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola.”

La decisión se tomó porque no había posibilidad de realizar el evento de manera segura. En cuanto a la situación, distintos pilotos le han brindado apoyo a la comunidad y han compartido maneras en la que las personas pueden ayudar.

Por su parte, la Scuderia Ferrari donó un millón de euros para los afectados por las inundaciones.

Estos anunciaron que «Ferrari apoya a la comunidad afectada por las inundaciones y está donando un millón de euros a la Agencia de Seguridad Territorial y Protección Civil de la Región de Emilia-Romagna, uniéndose así a la campaña de recaudación de fondos«

Con información de | EFE | F1 Al Día

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24