India reportó récord de vacunación con 3,6 millones de dosis

0
850

India informó que suministró en las últimas 24 horas 3,6 millones de dosis, un récord diario desde el inicio de la campaña de vacunación en enero y que coincidió con el comienzo de una nueva fase en la que podrán inmunizarse los mayores de 45 años.

La población dentro de esa franja de edad acudió en masa a vacunarse en un momento en el que las señales de alarma vuelven a dispararse en el país, que se encuentra en plena segunda ola de la pandemia tras meses de optimismo y un continuo descenso de los casos, que llegaron a rebajar los 10.000 positivos en febrero.

Una situación muy diferente a la de ahora, con 81.466 infecciones en la última jornada, según informó hoy el Ministerio de Salud, la cifra más alta en seis meses y muy cerca del pico de la pandemia, con casi 100.000 casos diarios el pasado septiembre.

Estos positivos elevan el total de contagios hasta los 12,3 millones, manteniendo a la India como el tercer país con más casos, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Además se registraron 469 muertes en la última jornada, lo que supone un total de 163.396 fallecidos desde el inicio de la pandemia.