Incendio con ocho intoxicados por humo destapa un laboratorio de cocaína

0
468

Incendio con ocho intoxicados por humo destapa un laboratorio de cocaína.

Un incendio desatado el jueves por la tarde en una vivienda de la calle de Carabelos de Usera (Madrid) permitió a la Policía Nacional y a la Policía Municipal descubrir un laboratorio de cocaína en el que; según las primeras investigaciones, se cortaba y preparaba droga a mediana escala.

El fuego comenzó sobre las 19.00 horas en un tercer piso del número 55 de la calle de Carabelos que en ese momento estaba sin ningún inquilino.

Las llamas se extendieron con rapidez a las viviendas colindantes y provocaron una densa columna de humo en el edificio.

Los agentes de la Policía Municipal procedieron a acordonar la zona y evacuar el edificio mientras llegaban las ambulancias y los bomberos del parque número 5 de Madrid.

Como consecuencia de la humareda los médicos del Samur atendieron a ocho personas con heridas leves por intoxicación de humo, según Emergencias Madrid.

Tres de las víctimas tenían 14, ocho y cuatro años.

Leer más: Policía cerrará el centro durante masificaciones en Black Friday y Navidad

Una vez que los bomberos consiguieron extinguir las llamas avisaron de inmediato a la Policía Nacional.

En el salón del piso donde comenzó el fuego descubrieron un cubo que contenía polvo blanco y al lado varios recipientes con la misma sustancia polvorienta; disolventes y otros productos químicos y utensilios para el procesamiento de la base de coca.

En la terraza también hallaron diversas garrafas de productos químicos donde se podía leer la palabra metanol; una sustancia empleada para el corte de la cocaína.

Ante los claros indicios de que en la casa se había producido un ilícito penal los agentes procedieron a acordonar y custodiar el piso con el fin de salvaguardar la escena del posible delito y solicitar la correspondiente orden judicial.

Los bomberos señalaron que el incendio comenzó en el salón cocina de la casa; aunque no pudieron determinar la causa inicial del fuego debido a que todo estaba calcinado.

Los agentes de la Policía Científica desplazados a la vivienda indicaron que para la inspección ocular había que esperar varias horas; hasta que se apagase por completo el fuego.

Las gestiones de la Policía Municipal permitieron averiguar que en la casa había empadronadas tres hombres y una mujer; todos extranjeros y dos de ellos nacidos en Colombia. 

Una de los inquilinos había sido detenida por la Policía Nacional en 2005 por tráfico de drogas.

Los vecinos del bloque señalaron que desde hacía varios días había un fuerte olor a acetona en el edificio.

«Era un olor de algo podrido y muy desagradable y sabía que algo raro pasaba ahí»; contó otro vecino que aseguró que desde hace varios meses vivía en la casa un hombre de mediana edad.

Según Emergencias Madrid, el fuego fue bastante aparatoso, ya que rompió «por la fachada y generó una gran columna de humo que afectó a las terrazas de los pisos superiores».

Todos los heridos leves vivían en los pisos de la planta tercera y cuarta del edificio siniestrado.

Con información de El Mundo

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24