Impresionante granizada cayó en Italia (+ vídeo)

0
469

Un verano lleno de problemas climáticos, con tormentas que desembocan en desastres, tormentas repentinas y granizadas que siguen causando graves daños, especialmente en el norte de Parma en Italia,  donde hoy ha habido una fuerte granizada y un torbellino.

Daños masivos, carreteras inundadas y estampida de autos en busca de refugio debajo de puentes y en los estacionamientos subterráneos de los centros comerciales.

Una violenta tormenta con ráfagas de viento muy fuertes azotó la ciudad poco antes del mediodía. En via Pasolini un viento similar a un torbellino provocó el colapso de una grúa.

Te recomendamos: Estados Unidos se plantea volver a pedir que los vacunados lleven mascarilla

https://mobile.twitter.com/ffloresm/status/1419746386992566274

Fue una tormenta de unos veinte minutos que derramó una gran cantidad de agua y granizo sobre la ciudad, provocando inundaciones por todas partes. Aún es pronto para cuantificar los daños también porque todavía hay decenas de llamadas a las centralitas de números de emergencia para solicitudes de intervención. Una vez más, el epicentro de esta violenta tormenta parece ser Rozzano y los municipios vecinos donde se contrajeron los mayores daños.

Tal como sucedió el pasado 8 de julio cuando una impresionante granizada azotó la misma zona provocando un daño tan grande que aún no se ha podido cuantificar. Solo en las casas, el daño ascendió a unos 8 millones de euros pero el daño total fue de unos 20 millones, teniendo también en cuenta los daños a la agricultura.

Con información de Ilgiomo |

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24