Illa confirma que la vacunación contra el coronavirus comenzará en enero y no será obligatoria

0
576

Los últimos anuncios sobre la eficacia de las vacunas de Pfizer y Moderna, con más del 90% de eficiencia, han dado esperanzas y se comienza a vislumbrar el final de la pandemia de coronavirus. De hecho, Pfizer ha solicitado ya de forma oficial la autorización de emergencia a la FDA para comenzar a distribuir su vacuna a la población. Los Gobiernos ya están negociando la compra de dosis y trabajando en desarrollar la estrategia de vacunación.

Sin ir más lejos, el propio Pedro Sánchez ha anunciado ya la creación de un plan de vacunación específico contra el coronavirus en España, que se convertirá, junto con Alemania, en los primeros países de la Unión Europea en esbozar un plan concreto para la administración de la vacuna a la población. El presidente informó que la próxima semana se aprobaría dicho plan en Consejo de Ministros y hoy, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha corroborado y ampliado la información al respecto.

Inicio de vacunación a principios de 2021

Salvador Illa ha confirmado en una entrevista en Rac1 que la vacuna comenzará a administrarse en España en enero de 2021 y que, según recomendaciones de los expertos, no será obligatoria

El ministro ha subrayado que el sistema español «está preparado» y que actualmente existen 13.000 puntos de vacunación en todo el país que en anteriores ocasiones han permitido la vacunación de millones de personas en menos de 10 semanas. Ha señalado que el objetivo del Gobierno es que antes del verano «la mayoría de la población esté inmunizada».