Illa confirma mejoría en Madrid y dice que el cierre perimetral «va a quedar levantado»

0
551

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido en una entrevista en el programa ‘Más de uno’, de Onda Cero, que la situación epidemiológica del coronavirus «no está controlada» en buena parte del país. También ha señalado que estamos ya inmersos en la segunda ola, «que ya no es una amenaza sino una realidad», ha subrayado.

Illa ha calificado la situación actual de «preocupante» y aboga por tomar medidas «más drásticas, como lo están haciendo varias comunidades» para frenar la expansión del virus. Ha hecho un llamamiento de advertencia a la población enfatizando que «el virus sigue ahí» y que es necesario mantener «la guardia alta».

Al preguntarle sobre qué hacer en regiones como Navarra o la Rioja que, pese a anticiparse y tomar medidas, la incidencia del coronavirus sigue subiendo, el titular de Sanidad se ha mostrado contundente y ha recalcado que la solución es «aplicar medidas más drásticas».

Ha advertido que vienen semanas «muy duras en España y en Europa» y que la ciudadanía tiene que saber que «el invierno es un periodo complicado». Ha aclarado que el horizonte que manejan no es solo de «pasar el mes de noviembre», sino de 5 o 6 meses, de cara a la primavera de 2021. Ha confirmado también que tienen contratos con 3 vacunas, pero que aunque salgan a finales de año o principios del que viene «lleva un tiempo distribuirlas a la ciudadanía».