Hotel Nuevo Madrid sufrió aparatoso incendio

0
906

A última hora de la tarde del jueves las llamas han comenzado a propagarse por la fachada del hotel Nuevo Madrid, situado junto a la M-30. Un aparatoso incendio que ha provocado una impresionante cortina de humo, visible desde varios puntos de la capital. Se desconocen las causas de este suceso, mientras que Emergencias ha señalado que hasta el momento no hay heridos.

El hotel Nuevo Madrid está situado en la calle Bausá número 27 de Madrid, en la zona de Pío XII, junto a la M-30. Hasta el lugar se han acercado varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ambulancias del Samur-Protección Civil y patrullas policiales.

Poco antes de las 20:00 horas, Emergencias ha informado dee que en el momento del incendio había unas 200 personas en el hotel, que han sido desalojadas de manera ordenada, y hasta el momento nadie ha resultado herido. Los bomberos ya han conseguido controlar el incendio, y siguen trabajando refrescando y revisando planta por planta.

Aunque parece que no hay que lamentar daños personales, sí son apreciables los materiales. Las llamas han provocado la caída de trozos de estructura a la zona situada debajo del edificio.

El hotel fue inaugurado en 2005, tiene 225 habitaciones y gira en torno a un impresionante atrio de 40 metros de altura que recibe luz solar directa.