¡Histórico! Garbiñe Muguruza, primera española en ganar las WTA Finals

0
398

Garbiñe Muguruza hizo este miércoles historia al convertirse en la primera española en ganar las WTA Finals; tras vencer en la final a la estonia Anett Kontaveit por 6-3 y 7-5, y proclamarse así como la mejor tenista del año.

Muguruza, de 28 años y quinta en la clasificación mundial, logró la victoria en el torneo de maestras; que reúne a las ocho mejores jugadoras del mundo; casi tres décadas después de que Arancha Sánchez-Vicario perdiese la final de este evento en 1993 ante la alemana Steffi Graff.

Kontaveit salió adelante en su primer juego de saque, pese a dos dobles faltas que desvelaron su nerviosismo en el partido más importante de su carrera; causa de 22 errores no forzados, aprovechados por la española.

Veloz, con desplazamientos por toda la cancha y un 63% de puntos ganados con el primer servicio; Garbiñe presionó y en el tercer juego rompió, aunque no pudo confirmar y el duelo se igualó 2-2.

Garbiñe Muguruza, tras conseguir la victoria en la final del torneo WTA Finals frente a la estonia Anett Kontaveit, en Guadalajara (México).
Foto cortesía – Garbiñe Muguruza, primera española en ganar las WTA Finals

Muguruza marcó el rumbo del set en el séptimo juego; con la pizarra 30-40; Kontaveit estrelló una pelota en la red y la española hizo el quiebre que le dio la victoria en el primer parcial.

Para el segundo, otra vez Muguruza se vio mejor, pero Anett jugó más paciente, apostó a mantener su saque; salvó un break en el sexto juego y rompió en el séptimo para tomar una ventaja de 4-2 que aumentó a 5-3 con su servicio.

Con todo en contra

La española se recuperó con todo en contra, mantuvo su juego de saque y rompió el servicio en el décimo juego; lo que ejerció presión sobre la rival, que desapareció en el duodécimo juego, en el que la española barrió para imponerse por 7-5.

El triunfo es el más importante de la carrera de Garbiñe en los últimos cuatro años; después de ganar el Roland Garros en el 2016 y Wimbledon, en el 2017.

Este mismno miércoles las checas Barbora Krejcikova y Katerine Siniakova ganaron el título en dobles al derrotar por 6-3, 6-4 a la taiwanesa Su-Wei y la alemana Elise Mertens.

El torneo Akron WTA Finals, que movió una bolsa de premios de cinco millones de dólares; se jugó en cancha dura en Guadalajara, México, a 1.566 metros sobre el nivel del mar; lo que aumentó el reto de las jugadoras, con dificultades para controlar las pelotas que volaron más de lo usual a nivel del mar.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24