Hallan los cadáveres a una pareja en un piso de Sevilla

0
372
Foto: Cortesía

La Policía Nacional ha hallado dos cadáveres, de una pareja de unos 50 años, en un piso de Dos Hermanas, Sevilla. El cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia en la espalda y en el tórax causados posiblemente por un arma blanca.

Los cuerpos han sido encontrados sobre las 9.00 horas de este miércoles en la calle Fornet Domínguez número 4, cerca de la barriada nazarena de Los Montecillos. Según informan fuentes policiales, han sido los vecinos de la vivienda quienes alertaron a los agentes debido al «mal olor». Se cree que podrían llevar «entre tres y cinco días» muertos debido al estado avanzado de descomposición. Acrecentado por el mal estado de la vivienda, con agujeros en el techo.

Los cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense, en el barrio de San Jerónimo, donde se les practicará la autopsia. Lo que será clave para determinar las causas de la muerte. Las primeras hipótesis de la Policía apuntan a que se trataría de un nuevo asesinato por violencia machista. Mismo en el que él habría matado a su pareja acuchillándola y después se habría suicidado.

Te puede interesar: Localizan el cuerpo sin vida de Juana Canal, tras dos décadas desaparecida

No en vano, según informa Europa Press, la mujer estuvo como caso activo en el sistema de protección VioGen entre 2011 y 2012. Cuando pasó a quedar «inactivo» tras una «sentencia absolutoria» contra su presunto maltratador.

Posible segundo caso

Una vez recibido el aviso de los vecinos, fueron los Bomberos quienes tuvieron que proceder a la apertura de la puerta del domicilio. Al entrar en la vivienda. Los policías encontraron a la mujer desnuda en el suelo, hinchada debido a los gases por descomposición y con signos de violencia. Además, en el suelo había una gran cantidad de sangre rodeado de objetos como una zapatilla, una botella de agua o la tapa de una cacerola, según informa en exclusiva el Diario de Sevilla.

El hombre fue encontrado en la cama sin signos de violencia aparentes ni «heridas superficiales a simple vista». Así lo explican fuentes policiales, pero con una espuma blanquecina que le salía de la boca y que, según las primeras pesquisas; podría ser causada por una sobredosis por ingesta de fármacos o drogas.

Según los vecinos, la pareja era toxicómana y solían buscarse la vida pidiendo. Además, eran usuarios de la red de Cáritas por lo que la policía intenta averiguar cuándo fueron vistos por última vez según los registros de la asociación. Un vecino aseguró que vio a la mujer el pasado viernes.

La Comisión Judicial y la Policía Científica se han desplazado hasta el lugar para realizar las primeras investigaciones en relación a las muertes y esclarecer las circunstancias.

Aún no se ha confirmado si se trata de un caso de violencia de género. En caso de ser así, sería segunda víctima en la capital hispalense tras el asesinato de una mujer encontrada en el río Guadalquivir en el barrio de San Jerónimo a manos de su expareja.

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24