Guía de las nuevas restricciones Covid en Madrid

0
568

Madrid tiene nuevas restricciones Covid desde ayer, lunes 20 de septiembre. Entre las medidas destacan la apertura del ocio nocturno hasta las 06.00 horas o el aforo del 100% en cines, teatros y auditorios. Además, cada 15 días se revisarán las restricciones.

Conoce las restricciones covid en Madrid a través de las siguiente interrogantes.

¿A QUÉ HORA CIERRAN LOS BARES Y RESTAURANTES?

La hostelería restauración recupera su horario habitual según su licencia municipal. En la ciudad de Madrid, los bares y restaurantes pueden cerrar a las 02.00 horas, mientras que los bares de copas pueden permanecer hasta las 03.00 horas.

¿Y HAY LÍMITE DE PERSONAS EN MESA?

Sí. Bares y restaurantes seguirán limitando los comensales. En interiores, será de un máximo de 6 personas por mesa con una distancia de 1’5 metros entre grupos y un aforo del 75%. En exteriores el aforo será del 100% pero no se podrán sentar más de 10 personas en una mesa.

¿A QUÉ HORA CIERRAN LAS DISCOTECAS?

Las discotecas de la Comunidad de Madrid podrán abrir hasta las seis de la mañana a partir de las 00.00 horas del próximo lunes, 20 de septiembre.

¿HABRÁ ALGUNA RESTRICCIONES EN LAS DISCOTECAS?

Sí. No se permite el consumo en barra ni la pista de baile. Los clientes deberán sentarse en mesas de seis personas en interiores y de 10 personas en exteriores. Además, se fija una limitación de aforo al 75% en interiores.

¿CAMBIA EL AFORO EN CINES Y TEATROS?

Sí. El aforo en cines, teatros y auditorios aumenta al 100%.

¿PUEDO COMER PALOMITAS EN EL CINE?

No en la butaca. En teatros, auditorios y espacios similares el consumo de bebidas y comidas solo estará permitido en los lugares especialmente establecidos para ello.

Te puede interesar: India: Más de 25 millones de vacunas anticovid en un solo día

Sí se contempla una excepción para cines y circos de carpa, que podrán permitir el consumo de bebida y comida si mantienen su aforo al 75 %.

¿HABRÁ CONCIERTOS MULTITUDINARIOS CON PERSONAS DE PIE?

No. Aunque el aforo de espacios multiusos polivalentes, como el WiZink Center, aumenta al 75%, se mantiene la obligación de que el público esté sentado.

¿CAMBIA EL HORARIO EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS?

Las instalaciones deportivas, tanto de interior como de exterior, tendrán libertad horaria y se mantiene un aforo interior del 75%.

¿PODRÉ HACER DEPORTE SIN MASCARILLA?

Depende de dónde se desarrolle. Las nuevas restricciones permiten no usar mascarilla durante la competición al aire libre tanto en grupo como individual. Sin embargo, en las competiciones en interiores sí se deberá llevar mascarilla.

¿HAY ALGÚN CAMBIO QUE AFECTE A BODAS Y OTRAS CELEBRACIONES?

Sí. Los salones de banquetes aumentan su aforo al 75 % en interiores. Sin embargo, no está permitido el servicio en barra salvo para recogida de comida o bebida por los clientes, debiendo asegurarse en todo momento el respeto a la distancia de seguridad interpersonal. En cuanto al horario, será el que tengan legalmente autorizado.

Con información de El Mundo

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24