Gobierno declarará zona catastrófica las áreas afectadas por grandes incendios forestales

0
288
Foto: Cortesía

El Consejo de Ministros aprobará este martes la declaración como áreas gravemente afectadas por una emergencia de protección civil (zona catastrófica). Todos los territorios que han sufrido grandes incendios este año, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tras visitar este lunes las zonas afectadas por el incendio forestal de Bejís junto con el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. El presidente ha señalado en una comparecencia ante los medios de comunicación que los grandes incendios han afectado en lo que va de año a más de 223.000 hectáreas. Y han dejado a más de 270.000 personas desalojadas. Sánchez ha recordado que este ha sido el verano más caluroso desde 1961.

Te puede interesar: Corea del Sur: Crearán armaduras al estilo Iron Man y perros policía robots

Foto cortesía – Gobierno declarará zona catastrófica las áreas afectadas por grandes incendios forestales

El presidente ha señalado que los incendios de «nueva generación» exigen replantear la manera de trabajar en ellos. Por ello, ha pedido el apoyo de todos los grupos políticos al real decreto ley que pretende fortalecer el sistema nacional de protección civil.

Además, ha pedido evitar hacer «confrontación partidista» respecto al incidente ferroviario en Bejís. Que en estos momentos se encuentra en investigación judicial. 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24