Europa considera nuevos impuestos para gigantes tecnológicos de EE.UU.

0
684

Los gigantes de la tecnología Google, Facebook y Amazon podrían verse obligados a pagar impuestos más altos en Europa a medida que los gobiernos de la UE buscan nuevos ingresos para lidiar con la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus.

«Vemos que las conversaciones sobre impuestos a los bienes y servicios digitales avanzan más rápidamente en Europa, donde la creciente aspiración de utilizar el presupuesto de la UE para financiar la recuperación económica del coronavirus puede hacer que Bruselas tenga un mayor interés en la atractiva base fiscal potencial del comercio electrónico y servicios digitales», señaló David Livingston, analista de Eurasia Group.

Se espera que la Comisión Europea revele nuevos planes de gastos esta semana, y es probable que considere impuestos adicionales, incluido un arancel al carbono, como nuevas fuentes de ingresos, reseña el medio.

De acuerdo con Dexter Thillien, analista de la industria en Fitch Solutions, hay dos razones por las cuales se podría pedir a los gigantes de la tecnología que paguen más. «La primera es que serán las empresas que ganarán más dinero durante y después de la pandemia, y la segunda es porque se han producido muchos movimientos hacia la fiscalidad digital«, detalló el experto.