Estudiantes de secundaria aprenderán el judaísmo en el próximo curso escolar

0
737

La Comunidad de Madrid desarrollará los contenidos acerca del judaísmo y su legado facilitándole mayor apariencia en el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) la cual se aprenderá a partir del próximo curso que iniciará en el mes de septiembre, así lo ha notificado el Gobierno regional en un comunicado.

Alumnos aprenderán el origen de los judíos

Por el momento, la referencia a este tema «era mínima», y se sometía al estudio de la expulsión de los judíos en la época de los Reyes Católicos y al Holocausto de la Segunda Guerra Mundial, sin que se incluyeran expresamente la envergadura y las consecuencias que tuvo la presencia de los judíos en la Península Ibérica.

El Gobierno regional ya ha dado luz verde al Decreto para la modificación del currículo de Educación Secundaria que permitirá poner en marcha esta medida. Los nuevos contenidos se agregarán a la materia troncal de Geografía e Historia en los cursos 2, 3, y 4 de ESO. De manera que, se cumplirá con el objetivo de que estos estudios estén presentes en todos los centros.

Además, los estudiantes conocerán los orígenes judíos, su presencia en la Península, las principales aportaciones a la literatura, el arte, la ciencia y a tantas otras ramas del saber, así como la importancia de su legado cultural y patrimonial.