Esto es lo que han hallado los efectivos estadounidenses del globo espía chino

0
186
Foto: Cortesía

Esto es lo que han hallado los efectivos estadounidenses del globo espía chino. Las tensiones entre Estados Unidos y China a cuenta del globo espía del gigante asiático continúan, después de que el Gobierno norteamericano detectase el artefacto la semana pasada mientras sobrevolaba el país.

El Ejecutivo de Joe Biden acabó derribándolo el pasado sábado en aguas próximas a Carolina del Sur y ha publicado fotografías de los restos recuperados.

En las cuatro instantáneas difundidas por el Gobierno de EE UU puede apreciarse a soldados de la Fuerza Marítima a bordo de una lancha en el momento en el que recuperan una especie de lona blanca que tiene adosada una estructura metálica. En una de las imágenes, que fueron tomadas el 5 de febrero junto a la playa Myrtle, en Carolina del Sur. Puede verse en el fondo una fragata militar próxima a la lancha. 

Estados Unidos está buscando en un área equivalente a quince por quince campos de fútbol los restos del globo. Según explicó el jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, en inglés), el general Glen VanHerck.

Te puede interesar: Los muertos por los devastadores terremotos en Turquía y Siria superan ya los 20.000

Restos del globo espía chino.
Restos del globo espía chino.
Restos del globo espía chino.
Restos del globo espía chino.

VanHerck explicó en una llamada con periodistas que en las labores de rescate participa el barco de la Armada USS Carter Hall, localizado cerca del lugar donde el globo se precipitó al mar. También colabora una embarcación Pathfinder, que cuenta con un sónar, con el objetivo de ayudar a crear un mapa del área.

Tras este primer artefacto detectado por Estados Unidos sobre su territorio. El Departamento de Defensa del país afirmó el pasado viernes por la noche la detección de un segundo globo espía chino sobre Latinoamérica.

En este contexto, EE UU acusó este miércoles a China de haber estado trabajando desde hace años en un «programa» de globos espía que ya han sobrevolado varias regiones, incluida Latinoamérica. Y señaló que hasta la fecha tienen conocimiento de que cinco aparatos de este tipo han sobrevolado el territorio estadounidense.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24