Este lunes 40.000 alumnos inician la EvAU

0
689

Un número de 39.985 estudiantes que han pasado 2do de Bachillerato están inscritos en las pruebas de Evaluación del Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid, en la que cual iniciaran este lunes 6 de Julio.

 Asimismo, este será el primer acto académico público en el territorio luego de la confesión del estado de alarma a raíz del Covid-19, que también presumió la suspensión de los centros educativos.

Medidas de seguridad

Las pruebas tendrán lugar hasta el 10 de julio en los campus de las seis universidades públicas de Madrid. Además, se ha extendido un día más de lo acostumbrado, a fin de probar el distanciamiento entre los estudiantes y también para atender la ampliación de inscritos, próximo al 20%. Las medidas de seguridad decretadas se deberán cumplir obligatoriamente, con el uso de las mascarillas, distanciamiento social, pulseras identificativas y también el gel hidroalcohólico.

Sin embargo, los que tenga cualquier síntoma de SARS-COV-2 o no han culminado el periodo de cuarentena, no podrán asistir a realizar la prueba.