Estados Unidos demanda a Google por supuestas prácticas monopolísticas

0
682

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y once estados ha mostrado este martes una verdadera demanda contra el enorme navegador de internet, Google por las supuestas prácticas monopolísticas de su buscador, en el que se realizan el 80% de las búsquedas en computadoras y el 90 % en móviles.

De esta manera, la querella fue informada luego de tener un año de investigaciones y acusa a la empresa que dirige Sundar Pichai de haberse servido de actuaciones ilegales para ocupar una situación de dominio en el mercado y prevenir el acceso de sus competidores (como Yahoo, Bing y DuckDuckGo) a los principales canales de distribución.

El fiscal adjunto del Departamento de Justicia, Jeffrey Rosen, declaró a través de una rueda de prensa telefónica que la demanda recalca que Google sustenta su papel de “principal guardián de acceso” a internet a través de “una red ilegal de acuerdos exclusivos que daña a los competidores”.

Las grandes tecnológicas, bajo sospecha

Además, otros grandes conglomerados digitales como Facebook, Apple o Amazon están siendo objeto de investigación por los reguladores y legisladores, preocupados por posibles casos de abuso de poder.