España registra su primer día sin muertes por coronavirus

0
511

Por primera vez desde que a principios de marzo se desató la pandemia de coronavirus, España no registró ninguna muerte por covid-19 durante las últimas 24 horas. El Ministerio de la Sanidad informó que también se redujo la cantidad de contagios, con 71 casos.

«Tenemos 15 comunidades autónomas que han notificado entre cero y dos fallecidos en los últimos siete días. El dato bueno es que no tenemos notificado ningún fallecido con fecha de defunción de ayer», confirmó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. El dato alentador fue dado a minutos de que varias regiones abrieran fases de la cuarentena iniciada a finales de marzo.

Desde el 6 de marzo, día en que se registró la primera muerte por coronavirus, en España fallecieron 27.127 personas, lo que en un momento fue un récord que la ubicó como el país con más víctimas de la pandemia.

Los números señalan también que el número de fallecidos en los últimos siete días es de 35, según el nuevo mecanismo de contabilidad del Ministerio de Sanidad. En ese período, Madrid, la ciudad más castigada por la pandemia, registró un solo deceso y Cataluña, once.