España registra 156 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, 46 de ellos en Madrid

0
625

El Ministerio de Sanidad español, registró en las últimas 24 horas 156 nuevos casos positivos por covid-19, 46 de ellos diagnosticado en la Comunidad de Madrid.

Esta es una cifra inferior a la de ayer, cuando se reportaron 167. Este lunes se notificó la cifra más baja de nuevos diagnósticos desde el 5 de marzo: 48. Con los últimos casos registrados, desde el inicio de la pandemia, se han infectado en España 242.707 personas.

Respecto a los fallecimientos, Sanidad asegura que se han notificado 32 con fecha de deceso en los últimos siete días (10 de ellos en Madrid), sin embargo, la cifra total continúa congelada en los 27.136 desde el inicio de la semana. El responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha atribuido esta congelación en la cifra global de fallecidos a los trabajos que llevan realizándose en las últimas semanas para depurar toda la serie de fallecimientos desde el inicio de la epidemia a partir de los datos suministrados por las comunidades autónomas.