Escudero: «Si es necesario cerrar Madrid, se hará»

0
662

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, no se ha andado con medias tintas en una entrevista que publica este domingo ayer domingo el periódico ABC.

“Si es necesario cerrar Madrid, se hará, debemos hablarlo con naturalidad”, señala Ruiz Escudero en dicha entrevista, ante la duda de que toda la Comunidad de Madrid, y no sólo 37 zonas básicas de salud, acabe siendo confinada.

De este modo, sólo un día después de anunciar restricciones de movilidad en varios municipios y barrios de Madrid, y a dos días de que entren en vigor, el consejero de Sanidad reconoce que probablemente estas medidas no sean suficientes.

“Si no funcionan, valoraríamos limitar el movimiento a otras zonas básicas de salud o tomaremos decisiones de carácter más general para toda la comunidad autónoma”, ha explicado a ABC.

Este viernes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que pedir un estado de alarma es la última opción, pero horas después su consejero afirma que “el cierre de la ciudad se debe hablar con naturalidad”.

“Siempre que se pueda evitar, trataremos de evitarlo, nuestro objetivo es seguir tomando medidas equilibradas para mantener la actividad económica lo máximo posible y podamos convivir con el virus”, apunta en la entrevista.

Por lo pronto, desde la próxima semana, y al menos durante 15 días, alrededor de 850.000 personas estarán confinadas, salvo para ir a trabajar, al colegio o a otras cuestiones básicas.