Episodio de violencia en el fútbol canario: un aficionado apuñala a un entrenador

0
200
Foto: Cortesía

Nuevo episodio de violencia en el fútbol canario: un aficionado apuñala a un entrenador en Las Palmas. La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) ha condenado «enérgicamente» los graves incidentes ocurridos en la noche del sábado tras el partido de fútbol entre el Unión Pedro Hidalgo B y el CD Firgas, de Segunda Aficionado. Disputado en Las Palmas de Gran Canaria.

Tras el choque se produjo una batalla campal en la que un aficionado agredió con una navaja al entrenador del equipo visitante.

El acta arbitral recoge que «una vez finalizado el encuentro y dirigiéndose ambos equipos a vestuarios. El dorsal 16 del equipo local golpea con uso de fuerza excesiva en la zona izquierda del cuello del dorsal 1 del equipo visitante».

Tras este incidente se originó una trifulca entre ambos equipos, «llegando incluso a invadir la zona de vestuarios aficionados del equipo local. Siendo estos identificados por portar indumentaria de dicho equipo», según se recoge literalmente en el documento.

El colegiado detalla expresamente que se producen «puñetazos, empujones, cabezazos, patadas». Que observa cómo uno de los aficionados «porta una navaja con la que incluso llegó a impactar al entrenador del equipo visitante en su mano izquierda. Provocándole un gran corte, del cual emanaba un importante sangrado», describe con detalle textualmente.

Te puede interesar: Las ratas pudieron no ser culpables de la propagación de la peste negra

Esa misma persona, según el relato del árbitro, «lanza una piedra de gran dimensión a la zona donde se encontraban jugadores y directivos del equipo visitante dentro del terreno de juego, sin impactar en ninguna persona».

Insultos y amenazas

El árbitro del encuentro también describe en el acta diversos altercados entre jugadores, como insultos o amenazas como «te voy a matar, no vas a salir vivo de aquí hijo de puta». Así como «patadas y puñetazos a varios jugadores del equipo visitante».

Además, detalla que los dos porteros del CD Firgas se refugiaron en el vestuario arbitral tras ser agredidos «temiendo por su integridad física», expresa literalmente el colegiado.

Fue el propio equipo arbitral quien llamó a las fuerzas del orden público y a los servicios sanitarios. Que llegaron al campo de fútbol sobre las 20.10 horas, haciendo atestados de los hechos ocurridos. Además, según ha informado el CD Firgas, en las próximas horas los componentes del club que fueron agredidos presentarán la pertinente denuncia ante la Policía Nacional.

«La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas lamenta profundamente, al tiempo que expresa su más rotunda repulsa por estos episodios», indica el comunicado. En este sentido, el Comité de Competición y Disciplina, ante la gravedad de los hechos descritos en el acta. Realizará este próximo martes una reunión extraordinaria para tratar lo ocurrido.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24