Encuentran a un niño de dos años muerto en el interior de un vehículo en Tarragona

0
3

Un menor de dos años ha fallecido este martes en el interior de un vehículo que estaba estacionado en la calle de los Manyans en Valls (Tarragona), en un polígono industrial.

Los Bombers de la Generalitat, han recibido el aviso a las 15.06 horas y han enviado un dotación. Aunque todavía se desconocen las causas de la muerte, la hipótesis principal de su deceso sería un golpe de calor por la falta de hidratación y por estar expuesto a temperaturas que rozan los 40 grados, según informa el Diari de Tarragona. 

El menor llevaba varias horas encerrado en el coche, unas cuatro o cinco, mientras su padre estaba en el trabajo.

El progenitor tenía que llevar al niño a la guardería, pero por causas que se desconocen, ha ido a su lugar de trabajo, detalla el mismo medio. Aunque todavía no ha salido a la luz por qué el menor ha quedado dentro del vehículo, todo apunta a un descuido del padre. 

Según han explicado fuentes de los Mossos d’Esquadra cuando han llegado al lugar, el niño ya estaba fuera del vehículo y había sido trasladado a una nave industrial adyacente con aire acondicionado, donde se le han practicado los primeros auxilios.

El Servei de Emergències Médiques (SEM) ha intentado reanimar al menor, sin éxito. El SEM también está ofreciendo apoyo psicológico al padre. Fuentes del servicio de emergencias han concretado que ya han llegado al lugar cinco ambulancias y un equipo de psicólogos.

Según el diario tarraconense, el padre ha sufrido un shock al conocer el fallecimiento de su hijo y ante el estado de salud del investigado, los Mossos ha decidido imputarle el delito(posiblemente homicidio por imprudencia), aunque no se le ha detenido.

Con información de 20 Minutos

Obtén información al instante, síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram@madridnews24