El sector de la ferias ha quedado fuertemente afectado por su cancelación

0
613

Las ferias es uno de los sectores que se han visto más afectados debido a la pandemia. Fue de los primeros en caer y de los últimos en volver a ponerse en marcha.

Antonio Audi y Paco Garrido trabajan en el sector y forman parte de la asociación de productores de stands y eventos. Piden que se reactiven las ferias y recuerdan que 123.000 personas y sus familias dependen de que vuelva la actividad.

Debido a su cancelación del Mobile Congress en Barcelona el pasado marzo se han cancelado el resto de ferias programadas para el resto del año; un total de 8.500 ferias.

Garrido recuerda que eso significa que la facturación ha caído el 100% y la actividad es prácticamente cero. Apenas se salvan, dicen, algunas ferias locales.

Desde el sector quieren insistir en que las ferias son seguras. Fueron las primeras en tomar medidas cuando estalló la pandemia y esas medidas siguen funcionando en las pequeñas ferias regionales que han logrado sobrevivir. Además, recuerdan que reactivar las ferias es reactivar la economía.

Además, según Garrido, Ifema tiene previsto celebrar Fitur el próximo mayo. El sector confía en que pueda ser así porque muchas empresas han cerrado ya y otras no aguantarán mucho más.