El sector aéreo de EEUU ha tenido una pérdida de unos 90.000 empleos por la pandemia

0
545

Las aerolíneas estadounidenses, han resultado delicadamente afectadas debido a la caída de las ventas de pasajes desde el que inició la pandemia, suprimirán 90.000 puestos de trabajo entre marzo y diciembre, estimó este jueves la federación que representa a las empresas de este sector.

Asimismo, según la asociación Airlines for America, el número de trabajadores a tiempo completo en el transporte aéreo de pasajeros se reducirá de 460.000 en marzo a 370.000 a finales de diciembre, una caída de casi 20%.

Esto representaría el nivel más bajo desde al menos 1987.

En momentos en que Estados Unidos enfrenta una nueva explosión en el número de casos de covid-19 y las autoridades intensifican las medidas de restricción, el número de pasajeros transportados en el país se mantuvo en las últimas semanas un 65% por debajo que en el mismo período del año pasado.

Para hacer frente al declive de su actividad, las aerolíneas recurrieron en primer lugar a planes de salida voluntaria o de jubilación anticipada.

En la primavera boreal se habían comprometido a no despedir a nadie hasta el 30 de septiembre, a cambio de subsidios por un total de 25.000 millones de dólares.

Pero ante la falta de un acuerdo entre demócratas y republicanos sobre la extensión de esta ayuda financiera, United Airlines y American Airlines despidieron a 32.000 personas en octubre.

Otras cuatro pequeñas empresas (Compass Airlines, ExpressJet, RavnAir Group y Trans States Airlines) cerraron, señaló Airlines for America el jueves, en un documento que enumera los efectos de la pandemia en el sector de la aviación.