El Rey emérito paga 678.000 euros a Hacienda para esquivar la investigación sobre las tarjetas opacas

0
518

Días después de aunciar su intención de regularizar su situación fiscal, el Rey emérito ha presentado una declaración voluntaria sin requerimiento previo ante Hacienda por valor de 678.393 euros para tratar de eludir la investigación sobre las tarjetas opacas. El abogado de Juan Carlos I ha emitido un breve comunicado en el confirma que ha abonado su deuda con el fisco.

El rey Juan Carlos I ha abonado una cantidad que incluye la deuda, así como los intereses y recargos y suma casi 680.000 euros. A través de una declaración voluntaria presentada por su abogado, Javier Sánchez-Junco, el monarca emérito regulariza los fondos no declarados procedentes de un empresario mexicano y que había gastado con tarjetas de crédito.

Cuatro meses después de su salida del país, el monarca emérito intenta frenar la investigación de la Fiscalía del Tribunal Supremo por el uso de estas tarjetas con cargo a cuentas en las que no figura como titular. Estas tarjetas opacas también fueron utilizadas por otros miembros de la familia Real como las infantas Cristina y Elena y sus nietos Froilán y Victoria Federica.

El periodo investigado por la Fiscalía abarca desde 2016 hasta 2018, un tiempo en el que ya Juan Carlos I no era inviolable tras su abdicación en 2014.

En el breve comunicado, su abogado señala que «en cualquier caso S.M. el Rey D. Juan Carlos, continúa, como siempre lo ha estado, a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que considere oportuno», en alusión a la citada investigación.