El Real Madrid extrema las precauciones

0
767

El Real Madrid ha realizadola mañana de este martes  la primera sesión de entrenamiento después de los ocho días de descanso. El club informó de la sesión aunque no habló de la ausencia de Mariano, que ha dado positivo por coronavirus y se encuentra aislado en su casa, aunque poco después emitió un parte médico del delantero.

El resto del grupo se ejercitó con normalidad, incluido Marcelo, que se ha recuperado de una lesión muscular que le obligó a perderse los tres últimos partidos de Liga.

Zidane ha comenzado a preparar la cita del 7 de agosto frente al Manchester City (21:00 h, Movistar Liga de Campeones). El equipo volvió al trabajo siguiendo las estrictas normas sanitarias debido a la pandemia del COVID-19. Todos los futbolistas pasaron de forma individual los test en el día de ayer, que han desvelado el positivo de Mariano, y se han extremado las precauciones entre los servicios médicos del club ante los últimos rebrotes.

Niko Himic, jefe de los servicios médicos del club, fue quien decidió evitar cualquier contacto hoy en Valdebebas antes de conocer el resultado de los test y evitar así posibles transmisiones. Por eso se decidió que los jugadores y empleados que van a Valdebebas pasaran un test en sus domicilios el pasado lunes. Sin el protocolo de la Liga, el Madrid es quien decide ahora los pasos a seguir y se harán test a los jugadores cada cinco días siempre y cuando no haya algún cambio en los futbolistas. Días previos del partido del 7 de agosto, como marca la UEFA, se harán test a todos los que viajen a Mánchester.