El PP recurrirá al Constitucional varios puntos de la ley de eutanasia

0
426

El próximo viernes 25 de junio entra en vigor la ley de eutanasia en España, que se convirtió en el cuarto país de Europa en aprobar una ley del estilo después de Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Pero el PP ha corroborado que va a recurrir ante el Tribunal Constitucional.

El pasado mes de marzo el Congreso de los Diputados aprobó con 202 votos a favor y 141 en contra (de PP y Vox) la primera ley de eutanasia en España para regular el derecho a una muerte digna. El día 25 entra en vigor y según ha adelantado la Cadena SER, el Partido Popular ha corroborado que va a recurrir parte de la normativa al Constitucional.

Te sugerimos: Sánchez recibirá a Ayuso en la Moncloa el 9 de julio

El recurso del PP se sumará al de Vox, que ya impuso ante el Alto Tribunal un recurso en el que pidió la suspensión cautelar de la ley hasta que el Constitucional se pronuncie «ante el calado» de la nueva normativa.

El PP no recurrirá la totalidad de la ley
Según han confirmado fuentes populares a la SER, el recurso no irá contra toda la normativa aprobada, sino contra aspectos concretos que contempla la ley, como el de la creación de un listado de profesionales de la sanidad objetores de conciencia, entre otros puntos.

El partido no apuesta por recurrir la totalidad de la ley como en su momento hizo con la ley que aprobaba el matrimonio homosexual, un recurso que le pasó factura entre muchos sectores de la sociedad. Según recoge ‘La Vanguardia’, el PP no está en contra de la eutanasia en sí, sino en puntos muy concretos de la legislación aprobada en el Congreso y son estas cuestiones las que pretende recurrir. Por el momento, el recurso no ha sido presentado, pero se espera que se lleve al Constitucional entre el jueves y el viernes.

Con información de MadridDiario.