El pleno del distrito Centro apruebó instalación de una placa en homenaje a «Quino»

0
621

El pleno del distrito Centro ha aprobado la proposición presentada por Más Madrid para dedicar una placa en la Plaza de la Paja u otra ubicación singular del distrito al autor del famoso personaje de Mafalda, el humorista gráfico Quino, recientemente fallecido.

Quino escribió de la Plaza de la Paja que le «tocó verla en las tardes de invierno madrileñas que hace mucho frío, pero hay un sol buenísimo te entibia todo el cuerpo», mientras que el cielo «está en un color limpísimo».

Joaquín Lavado Tejón, Quino, falleció el pasado 30 de septiembre a los 88 años. El Premio Príncipe de Asturias pasó muchos inviernos como vecino de Madrid. La propuesta de Más Madrid ha salido adelante con los apoyos favorables de todos los grupos políticos, excepto de Vox, que ha votado en contra.

Más Madrid ha aceptado una enmienda transaccional planteada por PP y Cs, que ha añadido un punto a la proposición para trabajar coordinadamente con el área de Cultura en un homenaje a Quino, que podría consistir en una exposición de su obra o bautizar un espacio cultural con su nombre.