El Pleno del Ayuntamiento de Madrid afirma la activación de la tarjeta monedero

0
567

El Pleno del Ayuntamiento de la capital de Madridha aceptado que se coloqueel movimiento de la tarjeta monedero para las familias vulnerables en el mes de agosto, y también ha dicho el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

Asimismo, esta propuesta ha sido aceptada con los votos a favor del PP, Ciudadanos, PSOE y Más Madrid, pero Vox ha votado en contra en la cual ha sido llevada al Pleno por el concejal socialista Maite Pacheco, donde ha reprochado al área de Aniorte que a finales de este mes de julio aún no tenga una respuesta de inmediata para las personas más vulnerables.

De esta manera, el Ayuntamiento de Madrid reemplazará los beneficios alimentarios de emergencia mediante el plan que está en marcha de la tarjeta monedero, en la cual las familias podrán asistir a los supermercados a adquirir los productos de primera necesidad.

Por lo tanto, la concejala socialista Maite Pacheco se ha preguntado qué pasará a partir del mes de agosto con las llamadas «colas del hambre» por la que las asociaciones vecinales cierren en tiempo estival y también ha expresado que estas entes han cedido al Ayuntamiento 24 millones de euros en forma de entregas y asistencias.

Además, el concejal de Ciudadanos Alberto Serrano ha afirmado que esta tarjeta monedero se movilizará lo más pronto posible, ya que es una herramienta muy necesaria para levantar las ayudas sociales y por lo tanto, ha reconocido el esfuerzo de las entidades sociales  y agradecer por la ayuda y compromiso hacia los ciudadanos durante la crisis de la pandemia del Covid-19.