El Papa Francisco pidió que vacuna contra la Covid-19 sea para todos

0
782

El papa Francisco afirmó que la humanidad no solo necesita «una cura» para el virus causante de la actual pandemia global, también para «el de la injusticia social» al destacar que los pobres deben ser priorizados cuando sea descubierta una posible vacuna contra la Covid-19.

A través de su cuenta oficial en la plataforma digital Twitter, la alta autoridad eclesiástica señaló que la respuesta a la actual pandemia debe ser dual, al encontrar cura no solo para las personas que se han contagiado, también para el mal de la injusticia social.

«La respuesta a la pandemia es dual: necesitamos encontrar una cura para un virus pequeño, pero terrible, que ha puesto de rodillas al mundo entero y debemos curar un virus más grande, el de la injusticia social», expresó el Papa Francisco.

En su mensaje semanal publicado en la sitio web del Vaticano, el sumo pontífice también calificó de «triste» priorizar solo a los ricos cuando sea descubierta la posible vacuna contra la Covid-19, y se diera de lado a los más necesitados del planeta.

«Sería triste si, en la vacuna para la Covid-19, se diera prioridad a los más ricos. Sería triste si esta vacuna se convirtiera en propiedad de una u otra nación y no fuera universal y para todos», indicó.