El Orgullo volverá a teñir de arcoíris Madrid del 1 al 10 de julio 

0
123
Foto: Cortesía

El Orgullo LGTBI volverá a celebrarse en Madrid del 1 al 10 de julio con un amplio programa de actividades culturales, conciertos, actos conmemorativos. Así como la manifestación estatal que recorrerá Madrid el día 9 de julio.

El tradicional pregón en la Plaza Pedro Zerolo tendrá lugar el miércoles 6 de julio como pistoletazo de salida para los actos de celebración. Tras la manifestación, el domingo 10 de julio será la ceremonia de clausura de este MADO, Madrid Orgullo 2022.

En esta edición, tras el parón por la pandemia de coronavirus; MADO estará enmarcado en las celebraciones que la Asociación Europea de Organizadores de Orgullo (EPOA) ha preparado con motivo del 30 Aniversario del primer EuroPride; celebrado en Londres en 1992.

De este modo, EPOA ha preparado una agenda coordinada de actos que se desarrollarán por todo el continente y que tendrá uno de sus momentos culminantes en el Orgullo de Madrid; «verdadero protagonista de la historia de EPOA, ya que dos EuroPrides y un WorldPride han tenido lugar en esta ciudad».

Te puede interesar: Ayuso distinguirá a Zelenski con la Medalla Internacional de Madrid

«Este año durante el Orgullo tenemos que decir una vez más que no queremos volver atrás; queremos ser nosotras, nosotros y nosotres en lo privado y en lo público; al tiempo de exigir la cobertura legal al gobierno y a las Cortes para garantizar nuestros derechos e impedir su retroceso»; ha lanzado la presidenta de COGAM, Carmen García de Merlo.

Por su parte, la presidenta de FELGTBI+, Uge Sangil, ha aseverado que «este año el Orgullo tiene mucho que celebrar; pero no debe callar ante los discursos de odio que se vierten hacia el colectivo, en especial a las personas trans por parte de la ultraderecha».

«Hay muchas ganas de Orgullo, de inundar las calles con los colores del arco iris y de que Madrid siga siendo la ciudad abierta; diversa y acogedora que nos recibe a todas, todos y todes para celebrar nuestro Orgullo con todas las garantías de seguridad, sanitarias y de movilidad»; sostiene el presidente de AEGAL, Alfonso Llopart.

Con información de Europa press

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24