El NBA Willy Hernángomez estuvo presente en la fiesta ilegal de Aravaca

0
677

La Policía Nacional tuvo que intervenir en una fiesta ilegal en la madrugada del pasado sábado en un chalé de Aravaca con una multitud de personas, en la que planteó  una sanción a unas 200 personas por haber incumplido las medidas sanitarias establecidas, por delitos de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Entre los asistentes de la fiesta se encontraba Willy Hernángomez, el jugador español que forma parte de los Charlotte Hornets de la NBA. Así lo han confirmado fuentes policiales.

Desde que se dio a conocer la noticia a primera hora del sábado, muchas han sido las especulaciones en referencia a la presencia de un jugador español de la NBA en la fiesta. Se ha podido confirmar que se trata de Willy Hernángomez. El jugador no fue detenido, pero sí está entre los 200 identificados por la Policía.

Además, el mismo jugador  Willy Hernángomez ha confirmado la noticia, a través de un comunicado la cual ha sido difundido en su cuenta de Twitter que estuvo en la fiesta «A raíz de las últimas informaciones surgidas sobre mi persona quería, en primer lugar, confirmar que efectivamente estuve presente en dicho evento. En segundo lugar, y más importante, pedir disculpas públicas, asumiendo mi error y siendo totalmente consciente de lo que implica en la situación que estamos viviendo”, aclaró el jugador profesional

Luego de recibir la alerta y presentarse en el lugar, la Policía verificó los hechos y algunos infractores, en grupos de 50, intentaron de abandonar en tromba la finca, por lo que cuatro de ellos tuvieron que ser detenidos por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Willy Hernágomez nació en Madrid y se formó en el baloncesto en el Real Madrid. En España ha jugado tanto en el club blanco como en el Real Betis Baloncesto, antes de dar el impulso hacia el mejor baloncesto del mundo, la NBA, primero en los New York Nicks y luego, desde la temporada 2017-18, en los Hornets.

Su hermano Juancho también juega en la NBA, en su caso primero en los Denver Nuggets y ahora en los Minnesota Timberwolves.