El municipio Móstoles con más contagios de covid-19

0
643

Móstoles se ha convertido en el municipio de la Comunidad de Madrid con más casos de coronavirus. En los últimos catorce días, han confirmado 437 casos de contagio por el virus, de los cuales, cien continúan activos.

Un equipo de ‘Juntos’ se ha desplazado hasta allí para saber cómo está la situación ahora mismo. «La gente es irresponsable. Muchos no llevan la mascarilla», mencionó una residente.

La media de edad de todos los casos se sitúa en 42 años aunque en los últimos 14 días ha bajado a 35, mientras que en los siete últimos días analizados ha repuntado hasta una tasa de edad de 36 años.

Además, los vecinos de esta localidad han denunciado numerosos casos de reuniones de jóvenes que quedan en la calle para beber, sin mascarilla y en grupos numerosos.

Aunque no solo los más jóvenes. Muchos de los ‘mostoleños’ pasean con la mascarilla mal colocada, en la garganta, bajo la barbilla, en la muñeca… Algunos ponen como excusa un olvido puntual. «La gente es irresponsable. El covid-19 va a durar lo que quieran que dure», expresaron con mucha nostalgia una de las vecinas de la localidad.