El mundo del ‘running’ llora la muerte de la ultracorredora de 36 años Cristina Santurino: «Sigue volando alto y con esa sonrisa infinita»

0
41

El fallecimiento de la ultrarrunner Cristina Santurino ha supuesto un duro varapalo para los corredores, sobre todo para aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerla, los cuales no han dudado en dejarla bonitos mensajes de despedida. 

La corredora española, especializada en pruebas de montaña de larga distancia, y doctora en ciencias de la alimentación, perdió la vida este martes 10 de junio, el día de su 36º cumpleaños. Aunque se desconoce la causa de la muerte, son muchos los que le han querido dejar un mensaje.

«Te vamos a echar muchísimo de menos», escribía el maratoniano y olímpico Yago Rojo en la publicación de la marca que la patrocinaba. «Ojalá sigas disfrutando donde sea que estés», escribía el corredor de montaña Mariano Ontañon.

«Estoy que no me lo creo. Qué tía tan cojonuda y qué injusto. Un beso enorme a su familia, a sus amigos. No me cabe en la cabeza», afirmaba el periodista especializado en trail running Chito Ronda. 

Asimismo, algunos atletas, como la también ultracorredora de montaña Aroa Sio, le ha dedicado una publicación en la que aparece Cristina junto a un emotivo mensaje: «Tu huella queda en cada sendero que pisaste. Nos vemos en la próxima cima». 

«Terribles noticias que nos remueven y nos hacen reflexionar: ‘Vivamos como si hoy, fuera nuestro último día’. Abraza, ama y ríe hoy», escribía el también corredor, Manu Resina, en una historia de Intagram junto a una foto de Santurino. 

Con información de TeleMadrid

Obtén información al instante, síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram@madridnews24